Todos los mangas de TANIGUCHI Jiro que hemos publicado



Probablemente saben que TANIGUCHI Jiro falleció hace un par de meses, el 11 de febrero de 2017, para ser más prolijos. No alcanzó a cumplir los setenta años. Le faltaba mucho por entregar, si pensamos que Japon está lleno de nonagenarios y centenarios. A este mangaka, sin embargo, le sobrevive su extensa obra, de la que seguiremos disfrutando. Y aunque teníamos pensado publicar esta entrada a fines de año, la hemos adelantado para recordar a uno de los grandes maestros del noveno arte. Desde mi punto de vista, es el mejor autor de manga que he leído jamás. Por ello, persigo sus obras con devoción. Ahora mismo estoy leyendo Bocchan no Jidai, publicada en cinco tomos y que le permitió desprenderse de esa injusta etiqueta de que TANIGUCHI Jiro solo publicaba hard-boiled (un ejemplo de este subgénero sería Kaikei Saketen). La crítica puso a Bocchan... y a sus autores (la historia es de SEKIKAWA Natsuo, colaborador habitual) en el lugar que correspondían. De ahí en adelante está lo mejor de este mangaka. Por ahora, mi desesperación está en encontrar el cuarto volumen de Seton, obra excelente que cubre la biografía de este naturalista del siglo diecinueve. Si tienen la oportunidad, también les animo a buscar y leer Ryouken Tantei (conocida en español como El Sabueso), que consta de dos tomos autoconclusivos que relatan la emotiva historia de un investigador de perros, pero que nos muestra como se desenvuelve la naturaleza humana y lo importante de guiarnos por valores y principios.

De las obras que hemos publicado, quisiera recomendar Chichi no Koyomi (en español, El almanaque de mi padre), Haruka na Machi e (Barrio Lejano); Hareyuku Sora y Sousakusha (El rastreador.) Estas historias abordan la difícil relación del hombre y su familia. El otro grupo de historias se enfocan en el hombre, la naturaleza y el respeto que le debemos. Aquí destacamos K, Kamigami no Itadaki y Ten no Taka. En sus otras obras, también se destacan al hombre y su entorno, que van desde lo que comemos hasta nuestras mascotas. Si les gustan las buenas historias, encontrarán en este autor altas cumbres a las que con poca frecuencia ascendemos.

Todas las obras de este mangaka pueden encontrarlas para descargar desde 4shared o de MEGA. Y podrán hacerlo en formato PDF o ZIP. De seguro, disfrutarán.

TANIGUCHI Jiro | 21 obras | 28 tomos

+ TANIGUCHI Jiro
BOCCHAN NO JIDAI | completo | 05 tomos | 067 capítulos
SETON | pausado | 03 tomos | 041 capítulos

Entradas populares de este blog

Hana Yori Dango, 37 volúmenes y 3 oneshots

Todos los mangas de ADACHI Mitsuru que hemos publicado

New York no Benkei, tomo único

Todos los mangas de ASANO Inio que hemos publicado