Nuestros principios



1. Fácil descarga
Internet nos permite acceder a información, manga en nuestro caso, que de otra forma sería muy difícil obtener.

Sin embargo, a menudo nos encontramos con restricciones, en ocasiones por parte de los que ponen a disposición dichos mangas, en ocasiones por los webhosting donde están alojados los archivos. Por supuesto, dichas limitaciones son respetables (especialmente en el caso de los grupos de traducción y escaneo de manga) y las aceptamos.

Aún así, también entendemos que muchos tienen poco tiempo para registrarse y discutir en un foro. A veces, tampoco es fácil aprender a usar los sitios dónde se suben los ficheros. Incluso, algunos de ellos imponen trabas y entorpecen la descarga.

Por eso, en bootic subimos a hosting de calidad probada, dónde los archivos suelen durar alojados bastante tiempo. También nos esforzamos por tener dos opciones disponibles. Y en el caso de que la obra tenga más de dos tomos, damos la alternativa de descargar todo de una sola vez.

2. Calidad por sobre cantidad
Como en todo arte, en el manga encontramos obras maestras, pero también bodrios. Algunos, con mayúsculas.

Por esa razón, acá encontrarás títulos que han tenido una buena aceptación en su país de origen y, también, en países de habla inglesa.

Además de eso, hemos dejado de lado la pornografía heterosexual y homosexual. Personalmente, no subo títulos de ese tipo, porque no leo mangas con dicho contenido. Si subimos títulos que pueden afectar la sensibilidad de algunos, anotaremos una advertencia y, si es necesario, una calificación.

Lo que sí encontrarás son títulos que, al menos, te harán pasar un buen rato. Muchos te harán reír a carcajadas, otros te pondrán nostálgico o te conmoverán hasta las lágrimas. Incluso, alguno puede hacerte cambiar la forma de ver y entender tu propia existencia o las realidades de la vida.

3. Obras finalizadas en español
Algunos blogs y foros tienen una gran cantidad de aportes que solo tienen disponibles uno o dos capítulos, pero como no concitan mucho interés, aquellos proyectos son detenidos Aunque considero que es una buena forma de marketing, también es cierto que frustra al lector de manga.

Por eso, todos los títulos que están disponibles para descargar, están completos. Tal como una buena novela, un manga que ya está completo nos hace perder la noción del tiempo, mientras nos absorbemos en su historia y dibujos.

Asimismo, podrás encontrar algunos oneshot. Hemos tenido cuidado de subir aquellos títulos que, efectivamente cuentan una historia y tienen un clímax y desenlace. Creemos que, tal como un buen cuento, un buen oneshot también puede emocionar.

4. No a la monetización
Con bootic no buscamos fortuna, sino dar a conocer el manga y sus autores. Nuestro trabajo es mínimo: solo organizamos y subimos los títulos que hemos leído. ¿El objetivo? Que otros puedan encontrarlos, leerlos, disfrutarlos, promoverlos, comprarlos.

El verdadero trabajo se lo llevan los artistas, quienes crean mundos y sueños para nosotros, los lectores. Otro grupo que trabaja duro son los staffs de grupos de traducción y escaneo de manga, que hacen posible que tengamos las obras en español.

Por eso, nos parece injusto reúnir dinero a costa del trabajo de otros.
En consecuencia, no encontrarás publicidad ni otro medio para obtener dinero; tampoco solicitamos ni aceptamos donaciones. Insistimos, lo nuestro es compartir y recomendar.

Entradas populares de este blog

Todos los mangas de ADACHI Mitsuru que hemos publicado

Dengeki Daisy, 16 volúmenes

Todos los mangas de ASANO Inio que hemos publicado

Los diez mejores mangas que hemos publicado (según MyAnimeList)

Diez años cumple bootic