Ir al contenido principal

ayuda


nos gusta ayudar


Acerca de bootic | goguigo | el manga | las descargas


Primero que todo, ¡muchas gracias por visitar bootic!.
Sinceramente, espero que disfrutes los mangas que se han publicado desde enero de 2008 hasta ahora.

¿Qué es bootic?
Es un blog pequeño que tiene como objetivo publicar títulos de manga en español que, traducidos y/o escaneados primero por uno o varios individuos que aman este arte, se hacen disponibles luego para que tú puedas acceder a ellos mediante links de descarga que son monitoreados constantemente.

El nombre del blog es bootic, que es una especie de transliteración de la expresión boutique, y sugiere la idea de un lugar pequeño, con obras de buena calidad que, leídas y disfrutadas por su propio dueño, son sugeridas a las personas que nos visitan, como tú.

Como ya habrás notado, el equipo de bootic lo conforma una sola persona. Así que, basta con Goguigo. Pero si deseas ayudarnos para que este lugar se vea mejor diseñado o quieres asesorarnos con el uso de HTML y/o CSS, por favor, escríbenos a este correo electrónico

¿Podemos afiliarnos?
Por supuesto, siempre que tu página de internet sea un grupo de traducción o escaneo de manga al español, que cuelgues manga en español o esté disponible en línea, o que entregue información sustanciosa de este arte. Puedes hacer la solicitud, aquí, por favor

A excepción de las sinopsis, redactadas con mayor o menor éxito por Goguigo, toda la información que está disponible en bootic ha sido recopilada desde internet. Así que, los datos que encuentres aquí (incluidas las sinopsis) puedes usarlos, incluso los links de descarga directa y los archivos, siempre que cumplas los siguientes requisitos. Uno: cuando sea posible, pide autorización al grupo de traducción o escaneo. Dos: que no obtengas beneficios económicos por publicidad o por otro medio de monetización.

Goguigo (Goguigo man para Google) está detrás de bootic y se desempeña como administrador, autor y uploader. En todo caso, me puedes llamar simplemente Goguigo, que es como suelo identificarme en foros.

Si deseas comunicarte conmigo, puedes hacerlo a través de los siguientes medios:
correo electrónico | google+ | facebook

Reconozco que mi conocimiento actual del mundo del manga y de internet se lo debo a las siguientes personas, que me ayudaron antes y después del nacimiento de bootic, y a quienes agradezco: Agelu, kotty (hoy Fastidious), macris, 01001 y tesake_9.

Cuando leas Goguigo, puedes imaginarte a un adulto que vive en la República de Chile, en una bellísima caleta de pescadores, de solo unos cuantos miles de habitantes. A continuación, puedes encontrar un puñado de avatars que he utilizado en la red hasta la fecha:


¿Qué es manga?
Si te estás iniciando en la lectura de manga, es probable que te encuentres con conceptos extraños y que pueden desalentarte de seguir leyendo. Por ello, intentaremos darte una mano con algunos datos.

Una definición sencilla para el manga es: la historieta de origen oriental. Su popularidad es mucho más amplia que la historieta producida en Estados Unidos y el binomio Francia-Bélgica, e incluso rivaliza con la televisión. Por la misma razón, la animación, los videojuegos, las series de TV y el cine siguen buscando inspiración en este tipo de arte.

El grueso de los títulos que publicamos se origina en Japón. Pero también encontrarás títulos que provienen de Corea del Sur, Taiwán y China. Excepcionalmente encontrarás historietas occidentales que hablan de Asia, su historia y sus costumbres.

Para ahorrarte complicaciones al momento de leer una obra, anotamos el sentido o tipo de lectura en cada manga que recomendamos, indicando si es oriental u occidental. El sentido de lectura oriental es de derecha a izquierda. El occidental es el que ya conoces, de izquierda a derecha.

Cuando leas manga, notarás conceptos como oneshot y tomo único. El oneshot es un capítulo único que rara vez supera las cincuenta páginas. El tomo único está formado por dos o más capítulos, con una extensión de cien o más páginas. Finalmente, las obras más extensas, cuentan desde dos hasta decenas de volúmenes. En bootic encontrarás de todo un poco.

Otra cosa con la que te habrás topado es eso de las audiencias o demografías. Te sugerimos no prestarles mucha atención, porque en realidad son una forma en que tienen las editoriales de segmentar su público objetivo, dependiendo del sexo y la edad. Para los muchachos está el shounen y para las chicas, el shoujo. Para los hombres el seinen, y para las mujeres el josei.

Más bien, te animamos a prestar más atención a los géneros. Ahí la variedad es muy superior y encontrarás varios en una sola obra. Por ejemplo, si quieres reírte, elige comedia y romance; si deseas derramar lágrimas, escoge drama y/o tragedia; si quieres nostalgia, busca títulos que digan vida cotidiana. Es la mejor forma de leer el manga y la que nosotros recomendamos.

Descargar manga en bootic es muy sencillo. En cada entrada, aparecen destacados los Links de Descarga. Los iconos indican el formato en que estamos publicando el manga, casi siempre ZIP y PDF.

Intentamos tener dos hosting distintos para que puedas descargar con comodidad de uno u otro lado. Así que, al hacer click en el ícono, no se descargará inmediatamente a tu disco duro o dispositivo, sino que te llevará al website dónde está alojado el archivo. En algunos casos, puede que tengas que esperar algunos segundos para poder descargar. Pero siempre nos esforzaremos por tener los mangas en sitios que no entorpezcan la descarga de archivos.

Puedes descargar el archivo ZIP, que es un formato que permite comprimir y ordenar varios archivos en uno solo, lo que facilita su almacenamiento, descarga y transporte. Si lo deseas, puedes descomprimirlo con una función incluida en tu sistema operativo y, así podrás ver y leer las imágenes del archivo. Pero, si usas algún programa o aplicación para leer manga, no es necesario que lo hagas. También, puedes cambiar manualmente la extensión a CBZ, porque algunos lectores privilegian este formato.

Si lo prefieres, puedes descargar el archivo PDF, que es un popular formato que permite leer los mangas como si fueran un e-book. Cada sistema operativo tiene una aplicación nativa para leerlos. Los hacemos disponibles pensando en aquellos que gustan de leer en sus computadores o dispositivos móviles mediante este formato.

Aunque ahora es menos frecuente, a veces puedes tener problemas en la descarga, y no puedes abrir el archivo. Generalmente esto ocurre porque el fichero se descargó parcialmente a tu equipo. Así que, inténtalo de nuevo, quizás desde el otro webhosting o desde otro navegador, para que no vuelvas a tener el mismo problema.

Ahora bien, puede pasar que el sitio donde está alojado el manga te indique que el archivo está eliminado. Si es así, te agradeceremos que lo informes, por favor. Puedes hacerlo en la misma entrada donde está publicado el link, e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

Entradas populares de este blog

Nana, 22 volúmenes

Ficha Técnica Título Original : Nana Título Alternativo : NANA Mangaka/Autor(a) : YAZAWA Ai Año que comenzó la publicación : 2000 Audiencia/Demografía : josei Géneros : comedia, drama, maduro, romance, tragedia, vida cotidiana Traducción y/o Escaneo : Universo Anime Fansub Volúmenes : 21 tomos y 4 capítulos Tipo de Lectura : oriental Sinopsis KOMATSU Nana es una caprichosa señorita que gusta de los objetos y los hombres lindos. Cuando decide irse a vivir a Tokyo conocerá a OSAKI Nana , alguien que se convertirá en su más íntima amiga. Aunque siempre antojadiza, la primera Nana se convertirá en una especie de refugio y hogar para la segunda y solitaria Nana , y también para sus nuevos amigos, muchos de ellos huérfanos o que huyeron de casa solo con sus sueños. Y el más grande es buscar en la música todo el afecto que se les ha negado. Una tremenda y notable obra, que está saturada de comedia, de miedos, de indecisiones, de pequeños y grandes problemas. Y de tragedia. Au

Todos los mangas de ASANO Inio que hemos publicado

Partimos diciendo que hemos adornado esta entrada con un wallpaper del último manga que está publicando ASANO Inio , a saber Reiraku , que empezó a editarse este 2017. A ver si algún grupo de traducción se entusiasma con traerlo al español. Dicho esto, queremos recordarte que ASANO-san cumplirá los treinta y siete años dentro de poco y, sin embargo, sigue dándo voz a jóvenes personajes generalmente dejados de lado por otros autores. Es como si este mangaka se dirigiera a los márgenes de la sociedad, y allí olfateará las historias que nos contará después. Las tales suelen estan habitadas por el pesimismo (la realidad, dirán algunos), por protagonistas a la deriva, con vidas que no quisiéramos para nosotros; pero, también es cierto, en las páginas de sus obras nos encontramos con historias llenas de humanidad, con personajes que aprenden a la fuerza a dar vuelta la página, a dejar atrás el pasado, a pensar que su existencia puede ser algo mejor. Para los que no lo conocen, les sugi

Shuna no Tabi, tomo único

Ficha Técnica Título Original : Shuna no Tabi Título en inglés : The Journey of Shuna Mangaka/Autor(a) : MIYAZAKI Hayao Año que comenzó la publicación : 1982 Audiencia/Demografía : shounen Géneros : acción, aventura, fantasía Traduccion y/o Escaneo : Sweet Project Volumenes : 1 tomo Tipo de Lectura : oriental Sinopsis Bella historia que nos traslada al mundo campesino de Asia, con sus altas cumbres e infértiles tierras. Para cambiar la situación se necesitan semillas de calidad, y Shuna se aventurará en extrañas tierras al oeste para encontrarlas. Una obra sólida que aquieta nuestras ansias y reaviva el goce de la vida. Links de Descarga 4shared | MEGA + Títulos de MIYAZAKI Hayao

Todos los mangas de TANIGUCHI Jiro que hemos publicado

Probablemente saben que TANIGUCHI Jiro falleció hace un par de meses, el 11 de febrero de 2017, para ser más prolijos. No alcanzó a cumplir los setenta años. Le faltaba mucho por entregar, si pensamos que Japon está lleno de nonagenarios y centenarios. A este mangaka, sin embargo, le sobrevive su extensa obra, de la que seguiremos disfrutando. Y aunque teníamos pensado publicar esta entrada a fines de año, la hemos adelantado para recordar a uno de los grandes maestros del noveno arte. Desde mi punto de vista, es el mejor autor de manga que he leído jamás. Por ello, persigo sus obras con devoción. Ahora mismo estoy leyendo Bocchan no Jidai , publicada en cinco tomos y que le permitió desprenderse de esa injusta etiqueta de que TANIGUCHI Jiro solo publicaba hard-boiled (un ejemplo de este subgénero sería Kaikei Saketen ). La crítica puso a Bocchan... y a sus autores (la historia es de SEKIKAWA Natsuo , colaborador habitual) en el lugar que correspondían. De ahí en adelante está lo

Todos los mangas de ADACHI Mitsuru que hemos publicado

La verdad, de todos los y las mangakas que hemos recomendado, ADACHI Mitsuru es el que recopila la mayor cantidad de volúmenes. Pero para un ADACHIFan , está cantidad es insuficiente. Quisiéramos agregar los 34 tomos de H2 (hay catorce en español, traduciéndose), los 11 libros de Nijiiro Togarashi (hay uno en español) o los 6 volúmenes de Q and A (tenemos dos en español.) Gracias a Dios, y también a la gente que ha llegado a querer este autor y que se han encargado de traerlo a nuestro idioma (como Gabriel de Romanis) ahora tenemos varios títulos completos, como los doce tomos de Rough , los doce de Miyuki y los 257 capítulos de Touch (traducidos por Universo Anime Fansub ), que fueron editados en 26 volúmenes en Japón (y publicados en formato wideban en español, completando 11 libracos.) Es decir, estaríamos hablando de 132 tomos. Con esa cantidad si pudiéramos darnos por satisfechos. O quizás no. El ojo nunca se satisface de las historias de este genial mangaka. A mi juicio,

Slam Dunk, 31 volúmenes

Ficha Técnica Título Original : Slam Dunk Título Alternativo : Slam Dunk! Mangaka/Autor(a) : INOUE Takehiko Año que comenzó la publicación : 1990 Audiencia/Demografía : shounen Géneros : comedia, drama, vida escolar, deportes Traduccion y/o Escaneo : Uko-chan, Nikai Fansub , Araña Fansub & Chusetto Scanlations Volumenes : 31 tomos Tipo de Lectura : oriental Sinopsis Hanamichi Sakuragi accede a secundaria alta con un triste récord: ha sido rechazado por cincuenta chicas. Pero dónde algunos ven a un perdedor, otros ven a alguien con determinación. Así que, cuando Hanamichi sabe que la clave para ser aceptado por las chicas es ser parte del equipo de basquetball, no solo se inscribe en dicho club, sino que está dispuesto a ser el "rey del basquetball". Links de Descarga 4shared | MEGA