Mangas con protagonistas buenos para el combo, la patada y otras caricias



En bootic no somos peleadores ni nos gusta la contienda. Amamos la paz (Goguigo hacienda el símbolo ad-hoc con su manito.) Pero sí hemos leído mangas que hablan de protagonistas que se desenvuelven en el ambiente del pugilato. La razón de leerlos, sin embargo, estuvo más relacionada con nuestro fanatismo por sus autores, que por sus títulos. Al menos en un comienzo.

Pero nos pasó que al rato ya estábamos disfrutando de tales obras. La excelente comedia a las que nos tiene acostumbrados ADACHI Mitsuru y el romance que avanza con paso lento, pero seguro. O la dramedia de KAMIO Youko, una mangaka que se pasa al shounen para hablarnos de personajes para nada superficiales. O todo el drama que se respira en la obra de Wann. Así que, más que el pseudo-deporte, al final son las historias contadas de forma maravillosa lo que hacen atractivas las tres historias que estamos recomendando. No olviden que para llegar a ellos, hay que hacer click en la imagen.

Más adelante estaremos hablando de otras obras que hablan de secuestros, desapariciones y situaciones similares. Aún así, si se me ha pasado alguna obra, o quieren recomendarnos alguna que tenga matices como los que presentamos, agradeceremos que nos lo comenten.

Katsu! es el sonido que hacen los guantes de boxeo. O eso dicen. Aunque también es el nombre corto de la pareja protagonista. El hombrecito es SATOMAYA Katsuki y está enamorado de MIZUTANI Katsuki, al igual que la mayoría de los chicos de su colegio. Y sin darse cuenta, empezará a hacer todo lo contrario que le gusta a la chica. Sus dieciséis volúmenes no se harán nada una vez que empieces su lectura.




Matsuri Special es una obra de cuatro tomos de KAMIO Youko, que nos cuenta la historia de Matsuri una chica aparentemente normal de secundaria. A su lado se sienta el individuo que aparece en la foto. De él se dice que es un matón que se está cambiando de colegio por problemas de conducta en el anterior. Lo que no sabe este último (y nadie de la escuela, para ser sinceros) es que la señorita es una profesional de la lucha libre, donde es conocida como Hani Princess.




The Snow Queen es un manga coreano que también es dorama. A diferencia de las anteriores obras, las peleas en el ring están menos presentes, aunque el protagonist es un boxeador que vive en el mismo lugar dónde se entrena. Pero no siempre fue así, antes era un destacado estudiante con un brillante porvernir. ¿Cómo es que terminaron así las cosas?





Entradas populares de este blog

Hana Yori Dango, 37 volúmenes y 3 oneshots

Tonari no Kaibutsu-kun, 13 volúmenes

Todos los mangas de ADACHI Mitsuru que hemos publicado

Todos los mangas de TANIGUCHI Jiro que hemos publicado

Todos los mangas de ASANO Inio que hemos publicado