Ir al contenido principal

Mediafire ya no es nuestro amigo

Lo sabemos. El 21/12/2012 no llega el fin del mundo.

Pero al menos un buen remezón ha ocurrido en nuestro pequeño bootic!. El servicio de alojamiento virtual provisto por Mediafire ha determinado el cierre de nuestra cuenta, lo que provoca que buena parte de nuestras subidas ya no estén disponibles.

Lamento el mal rato que pudiera ocasionar esto a ustedes.

Pero, lo reconozco, la porfía es parte de mi ser. No es la primera vez que mis archivos son borrados. Las primeras caídas de archivos ocurrieron hace varios años ya, cuando el webhosting Savefile dejó de funcionar de un día para otro. Y ya sabemos lo que pasó con Megaupload hace un año atrás.

Ahora mismo estoy evaluando empezar a subir a otros hosting, como 4Shared o Rapidshare. El primero tiene limitaciones en cuanto a la capacidad del disco duro virtual (15 GB cuenta gratuita; 100 GB cuenta premium.) El segundo tiene limitaciones en cuanto a la descarga por día (1GB cuenta gratuita; 50 GB cuenta premium.)

Agradeceré mucho las recomendaciones que ustedes puedan sugerirme de servicios de alojamiento en la nube.

Sabiendo la necesidad de seguir leyendo manga, les propongo lo siguiente. Raton Mangas es un blog dónde estén disponibles prácticamente todos los mangas que tenemos posteados en bootic! (y más.) Pero si no lo encuentras allí, deja un comentario en el tema, y le daremos prioridad a dicho manga, ¿les parece?

Y ahora, ¡a trabajar!

Comentarios

  1. Que mal... hace tiempo que Mf ya no es nuestro amigo, incluso ahora ultimo bloquea los archivos divididos con winRar, ¿por qué? no sé pero por culpa de ello varias de las películas que he subido ya no se pueden descargar :(
    Hace como un año MF también me borro la cuenta y nos costo en mi blog resubir todo de nuevo. Luego de esto comencé a subir archivos a distintas cuentas de MF y eso me servido en algo pero definitivamente ahora me cambiaré a 4S, esta cuenta nunca me la han borrado.
    Como recomendación yo te diría que comiences por resubir las entradas mas visitadas :D
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, MF no ha bloqueado los archivos .rar(o .zip) divididos en varias partes, sólo ha limitado el número de veces que éstos pueden ser descargados durante el día.
      Prueba a cambiar los nombres de los archivos, poniendo por ejemplo sólo "1" en vez de ".part1", sólo "2" en vez de ".part2", etc y también cámbiales la extensión de .rar a otras como .pdf, .psd, .7z, etc, haber si así se soluciona tu problema.
      Saludos~

      Eliminar
    2. Ya lo intente y no tengo reasultados positivos. Es por esto que me decidí a usar 4S :|
      Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por los datos y sugerencias, Alcion Inugami.

    He comenzado a re-subir a 4Shared mientras tanto, y ya he arreglado los primeros links de un tomo único: Shuna No Tabi, por petición de Reddy. Dentro de pocos instantes estaré re-subiendo el oneshot Goggle que es el tema más visitado de mi blog (por error, supongo.)

    En fin, seguiremos adelante. Eso es seguro.
    Muchas Gracias por el ánimo y el comentario, Alcion Inugami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que hice (y que olvide mencionar) es que abrí una nueva pagina en el blog para que las personas puedan decirme cuáles son los mangas que quieren que suba. Así priorizas los mangas que desean leer :D

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me parece una muy buena ideamm Alcion Inugami.
      En general, cuando alguien necesita que re-suba un manga, me lo menciona en el tema, y luego yo lo sé revisando el e-mail.

      Pero creo que será más fluido si hacemos una página, lo que estaremos realizando de aquí al lunes. Gracias por tu ayuda, Alcion Inugami

      Eliminar
  3. Es una pena que cerraran tu cuenta de MF, pero dado el tipo y la cantidad de material que ésta alojaba y la paranoia colectiva que se desató entre los hosts después del cierre de MU, era algo que podía pasar tarde o temprano.
    Bueno, entre los 2 hosts que pusiste, recomendaría 4shared, ya que permite descargas paralelas y porque los archivos tienen una mayor longevidad(he tenido la oportunidad de descargar archivos con 3 a 4 años de antigüedad) respecto a los otros hosts que suelen eliminar los archivos después de algunos meses. Por otra parte, lo malo de 4shared es que para poder descargar tienes que estar registrado y también existe un tiempo de espera de 20 segundos antes de empezar una descarga(igual que los 25 segundos de MU).
    Otra cosa que te recomendaría, ya sea que decidas cambiar de host o que decidas volver a probar con MF, es que cambiaras los nombres de los archivos que subes por otros al azar. No es dicho que haciendo esto no los eliminen o no te cancelen de nuevo la cuenta, pero al menos pasarán un poco más desapercibidos.
    Por último, pienso que los hosts nunca volverán a ser tan permisivos como lo fueron un tiempo y al final, uses el host que uses, el tipo de material que compartes será siempre descubierto y eliminado debido al Copyright & Co. Es por eso que como último recurso te recomendaría que consideraras usar el torrent como nuevo método de sharing, ya que hasta el momento me parece el más confiable, tus archivos no estarán alojados en servers comerciales de terceros(así que estarán libres de controles y demás) sino en tu propio disco duro y en los de aquellos que los descarguen y mientras que exista al menos un seed, los archivos que publiques no desaparecerán.
    Bueno, espero que puedas resolver este inconveniente y que todo pueda volver a ser como era antes, suerte.
    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por la información, fubukinofansub.

    Al final, creo que terminaremos decidiéndonos por 4Shared al momento de subir mangas por tomos en sus versiones zip y pdf. Respecto a la necesidad de registrarse, aparentemente hay una opción que evitaría tener que anotarse para descargar. Vamos a ver si funciona. El tiempo de espera, sin embargo, serán los veinte segundos que mencionas, fubukinofansub. Eso no cambia (a excepción que seas Premium...)

    Respecto de los torrent, bueno, no soy muy partidario de ellos. Pese a eso, no voy a decir que nunca los usaré. De hecho, en MWFansub ya están usando esa tecnología. Por mientras, le daremos una nueva oportunidad a la descarga directa.

    Y muchas gracias por tus buenos deseos, fubukinofansub.

    ResponderEliminar
  5. Hola Goguigo.

    La verdad es que lo único que puedo decirte es que ánimo con el trabajo de resubida, y que me dejas totalmente preocupada con la eliminación de cuentas.

    Ciertamente a mí tambié me han eliminado alguna cuenta ya, mi mayor disgusto eso sí, fue megaupload, junto con esa cuenta de hecho me eliminaron material personal que no he podido recuperar.

    Yo también me decantaría por 4shared, y con respecto a mediafire, si le quieres dar otra oportunidad, te diría que tengas varias cuentas y subas a las diferentes cuentas, adí una única cuenta no tiene tanto material, y si te la eliminan el daño además es menor.

    Gracias por tus palabras sobre mi foro, te agradezco que remitas a la gente a él, y si necesitas cualquier cosa en la que te pueda ayudar, por favor avisa.

    Un saludo, y mis ánimos más sinceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ánimo, raton.
      Si necesito de alguna ayuda, te lo haré saber; pero ya nos ayudas publicando bastante manga que, sin duda, permitirá a los lectores de manga llegar a un lugar dónde podrán seguir leyendo y descubriendo nuevos títulos.

      Bueno, ya he subido algo así como un gigabyte de manga a 4Shared; aunque poco, es un comienzo. Pese a ello, lo que decía fubukinofansub es cierto. Para descargar, hay que registrarse.

      ¡Ah!, y lamento que hayas perdido cosas personales con la caída de Megaupload. Ojalá haya forma de recuperar algo de eso alguna vez.

      Eliminar
  6. Hola cuento tiempo amigo...

    Creo que deberías usar un servicio como el de Box, he visto algunos blogs que utilizan también SkyDrive y no presentan ningún problema.

    Te dejo un enlace (en inglés) donde aparecen muchísimos servicios parecidos a Box, quizás te pueda ser útil:

    Google Drive vs. Dropbox, SkyDrive, SugarSync, and others: a cloud sync storage face-off

    Creo que lo mas conveniente es que investigues a fondo todas las alternativas posibles, como si se tratará de un informe para el colegio, así quizás pueda ahorrarte un dolor de cabeza a futuro ya que siempre lo mas popular o usado no es convenientemente al 100%.

    ¡Saludos y un gusto pasar por aquí otra vez!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar, América Quinteros.
    Es cierto lo que dices sobre la necesidad de investigar para llegar a la mejor solución. Actualmente utilizo los servicios de Picasa para alojar mis wallpapers y las portadas de los mangas (los que me sirven para enlazarlos al momento de publicarlos en el blog.) Para mi trabajo y otros documentos personales, utilizo Skydrive porque puedo ver la información tanto en mi pc, como en mi teléfono.

    Ahora bien, respecto a Dropbox y otros servicios similares, siento que la posibilidad de ser borrados es aún mayor, porque aunque en Chile tenemos neutralidad en internet (puedes subir lo que has descargado de internet), dichos servicios están bajo leyes más estrictas. ¿Por qué 4Shared entonces? Porque es el que mejor ha resistido el paso del tiempo y de las leyes que endurecen las subidas y descargas desde la red.

    Pero agradezco mucho tu preocupación, America. Como casi siempre ocurre, el tiempo terminará dándonos (o no) la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dropbox y los otros servicios son muy buenos pero tienen un espacio muy pequeño de almacenamiento :( yo lo uso mas que nada para crear galerías online y guardar ciertos "cachureos"
      4Shared en mi opinión es el mejor Host hasta el momento, desde el caso Megaupload 4S ha tenido mas mejoras que restricciones, lo malo es que muchas personas no se dan cuenta y terminan eligiendo otros host salidos de la nada y que terminan cerrados al poco tiempo. Igual seria buena idea hacer varias cuentas en 4S como se hace con MF por si las moscas :d

      Saludos y que viva Chile CSM!!! LOL

      Eliminar
    2. En cuanto al espacio la verdad es poquito, si apenas Hana Yori Dango pesa 1 GB y algo... Los tipos de almacenamiento se hubiesen quedados cortos con bootic! no pensé en ese detalle, pero creo que tienen razón 4Shared es la solución al final de cuentas ademas 20 segundos de espera no es nada...

      Eliminar
    3. Exactamente esa es una de las mejoras de 4S, anteriormente el tiempo de espera iba aumentando con la cantidad de descargas y sólo se podía hacer una a la vez. Ahora tal y como dices son solo 20 segundos y se pueden efectuar descargas paralelas, yo he hecho hasta 4 pero no sé cual será el máximo permitido.

      Eliminar
    4. Ademas 4Shared es rápido, no como RapidShare que es una verdadera burla, entre muchos otros que han decidido disminuir la velocidad de descarga a niveles insospechados, ya parecen una especie de Torrent, de lo lentos que son algunos...

      Eliminar
    5. Muchas gracias por seguir preocupados de la situación de bootic!, chicos. Y debido a toda la evidencia a favor, ya me decidí por 4Shared.

      Uno de los aspectos destacados por Alcion Inugami, el tema del espacio virtual, ha sido de vital importancia para tomar esta decisión. Los mangas que he leído, ocupan algo más de 50 GiB. Ahora bien, como estamos subiendo en versión pdf, que (salvo excepciones) pesan algo parecido también, debemos sumar unos 50 GiB más. Es decir, prácticamente unos 100 GIB, que es un poco más de 100 GB.

      Mediafire ofrecía un espacio virtual de 250 GB, cosa que con 4Sahred se reduce a 100 GB (si eres premium.) La capacidad que ofrecen otros es menor todavía (y cuando es ilimitada suelen poner restricciones diarias a la descarga y como dijo América, son muy lentos.)

      Ahora bien, todavía me quedan algo más de 50 GiB de mangas que están completos, pero que todavía no he leído, así que seguramente será necesario más adelante crear una nueva cuenta en 4Shared.

      Seguramente mañana, que es feriado en Chile, estaré creando la nueva página para priorizar la re-subida de mangas.

      De nuevo, muchas gracias por su interés, mediante los comentarios hechos acá en bootic y los mensajes privados que también me han enviado en MCAnimé.

      Eliminar
    6. Que bueno que elegiste 4Shared al final era la mejor opción.

      ¡Suerte con tu blogsito y tus posts en MCAnimé!

      Eliminar
  8. Bueno, otra opcion que no pasa por los servidores de DD es volver a los torrents.... es lo mas incomodo para todos, pero creo k podria ser una buena opcion, o una buena segunda opcion.... mas como un respaldo de lo que tengais subidos. No se, se podria ver si pudieras crear bloques de los mangas que tengas subidos por tematica, no se, algo asi como, Seinen_bootic_VOL001, aunque sean pesados y contengan mas mangas de los que realmente quieras.....

    Yo descubri tu pagina y la de raton hace muy poco tiempo y casi me he vuelto loco viendo todo lo que teniais, y supongo que al igual que yo los que os visiten por primera vez no nos molestaria en absoluto descargar unos megapacks de esos.... ademas que de esa manera tambien os dariamos menos la tabarra para reponer links caidos....

    Un Saludo y animo!!!

    ResponderEliminar
  9. Es un buen planteamiento el tuyo, Reddy, usar torrents como alternativa de respaldo y no como la principal opción. Es algo que fubukinofansub planteó anteriormente, pero que pudiera tomar forma de la manera como tú lo describes. En todo caso, lo estaremos evaluando después de terminar de re-subir a 4Shared.

    No obstante lo anterior, para mí no es problema volver a re-subir. Si desean algún manga, sólo háganlo saber, ¿ok?

    Muchas Gracias a todos por sus sugerencias y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nana, 22 volúmenes

Ficha Técnica Título Original : Nana Título Alternativo : NANA Mangaka/Autor(a) : YAZAWA Ai Año que comenzó la publicación : 2000 Audiencia/Demografía : josei Géneros : comedia, drama, maduro, romance, tragedia, vida cotidiana Traducción y/o Escaneo : Universo Anime Fansub Volúmenes : 21 tomos y 4 capítulos Tipo de Lectura : oriental Sinopsis KOMATSU Nana es una caprichosa señorita que gusta de los objetos y los hombres lindos. Cuando decide irse a vivir a Tokyo conocerá a OSAKI Nana , alguien que se convertirá en su más íntima amiga. Aunque siempre antojadiza, la primera Nana se convertirá en una especie de refugio y hogar para la segunda y solitaria Nana , y también para sus nuevos amigos, muchos de ellos huérfanos o que huyeron de casa solo con sus sueños. Y el más grande es buscar en la música todo el afecto que se les ha negado. Una tremenda y notable obra, que está saturada de comedia, de miedos, de indecisiones, de pequeños y grandes problemas. Y de tragedia. Au

Todos los mangas de ASANO Inio que hemos publicado

Partimos diciendo que hemos adornado esta entrada con un wallpaper del último manga que está publicando ASANO Inio , a saber Reiraku , que empezó a editarse este 2017. A ver si algún grupo de traducción se entusiasma con traerlo al español. Dicho esto, queremos recordarte que ASANO-san cumplirá los treinta y siete años dentro de poco y, sin embargo, sigue dándo voz a jóvenes personajes generalmente dejados de lado por otros autores. Es como si este mangaka se dirigiera a los márgenes de la sociedad, y allí olfateará las historias que nos contará después. Las tales suelen estan habitadas por el pesimismo (la realidad, dirán algunos), por protagonistas a la deriva, con vidas que no quisiéramos para nosotros; pero, también es cierto, en las páginas de sus obras nos encontramos con historias llenas de humanidad, con personajes que aprenden a la fuerza a dar vuelta la página, a dejar atrás el pasado, a pensar que su existencia puede ser algo mejor. Para los que no lo conocen, les sugi

Todos los mangas de TANIGUCHI Jiro que hemos publicado

Probablemente saben que TANIGUCHI Jiro falleció hace un par de meses, el 11 de febrero de 2017, para ser más prolijos. No alcanzó a cumplir los setenta años. Le faltaba mucho por entregar, si pensamos que Japon está lleno de nonagenarios y centenarios. A este mangaka, sin embargo, le sobrevive su extensa obra, de la que seguiremos disfrutando. Y aunque teníamos pensado publicar esta entrada a fines de año, la hemos adelantado para recordar a uno de los grandes maestros del noveno arte. Desde mi punto de vista, es el mejor autor de manga que he leído jamás. Por ello, persigo sus obras con devoción. Ahora mismo estoy leyendo Bocchan no Jidai , publicada en cinco tomos y que le permitió desprenderse de esa injusta etiqueta de que TANIGUCHI Jiro solo publicaba hard-boiled (un ejemplo de este subgénero sería Kaikei Saketen ). La crítica puso a Bocchan... y a sus autores (la historia es de SEKIKAWA Natsuo , colaborador habitual) en el lugar que correspondían. De ahí en adelante está lo

Shuna no Tabi, tomo único

Ficha Técnica Título Original : Shuna no Tabi Título en inglés : The Journey of Shuna Mangaka/Autor(a) : MIYAZAKI Hayao Año que comenzó la publicación : 1982 Audiencia/Demografía : shounen Géneros : acción, aventura, fantasía Traduccion y/o Escaneo : Sweet Project Volumenes : 1 tomo Tipo de Lectura : oriental Sinopsis Bella historia que nos traslada al mundo campesino de Asia, con sus altas cumbres e infértiles tierras. Para cambiar la situación se necesitan semillas de calidad, y Shuna se aventurará en extrañas tierras al oeste para encontrarlas. Una obra sólida que aquieta nuestras ansias y reaviva el goce de la vida. Links de Descarga 4shared | MEGA + Títulos de MIYAZAKI Hayao

Slam Dunk, 31 volúmenes

Ficha Técnica Título Original : Slam Dunk Título Alternativo : Slam Dunk! Mangaka/Autor(a) : INOUE Takehiko Año que comenzó la publicación : 1990 Audiencia/Demografía : shounen Géneros : comedia, drama, vida escolar, deportes Traduccion y/o Escaneo : Uko-chan, Nikai Fansub , Araña Fansub & Chusetto Scanlations Volumenes : 31 tomos Tipo de Lectura : oriental Sinopsis Hanamichi Sakuragi accede a secundaria alta con un triste récord: ha sido rechazado por cincuenta chicas. Pero dónde algunos ven a un perdedor, otros ven a alguien con determinación. Así que, cuando Hanamichi sabe que la clave para ser aceptado por las chicas es ser parte del equipo de basquetball, no solo se inscribe en dicho club, sino que está dispuesto a ser el "rey del basquetball". Links de Descarga 4shared | MEGA

Todos los mangas de ADACHI Mitsuru que hemos publicado

La verdad, de todos los y las mangakas que hemos recomendado, ADACHI Mitsuru es el que recopila la mayor cantidad de volúmenes. Pero para un ADACHIFan , está cantidad es insuficiente. Quisiéramos agregar los 34 tomos de H2 (hay catorce en español, traduciéndose), los 11 libros de Nijiiro Togarashi (hay uno en español) o los 6 volúmenes de Q and A (tenemos dos en español.) Gracias a Dios, y también a la gente que ha llegado a querer este autor y que se han encargado de traerlo a nuestro idioma (como Gabriel de Romanis) ahora tenemos varios títulos completos, como los doce tomos de Rough , los doce de Miyuki y los 257 capítulos de Touch (traducidos por Universo Anime Fansub ), que fueron editados en 26 volúmenes en Japón (y publicados en formato wideban en español, completando 11 libracos.) Es decir, estaríamos hablando de 132 tomos. Con esa cantidad si pudiéramos darnos por satisfechos. O quizás no. El ojo nunca se satisface de las historias de este genial mangaka. A mi juicio,